domingo, 23 de marzo de 2008

POLÍTICA DEL BLOG REGENTES DE FARMACIA

MISIÓN: Proporcionar información confiable, transparente y actualizada sobre las diversas temáticas, planes de estudios, investigación, eventos, normativas, temas a debate y asociación de la incipiente comunidad de Regentes de Farmacia en Colombia. VISIÓN: Ser un proyecto de vanguardia en el campo de la información científico técnica en las ciencias de la salud, sustentada en una clara postura ética en pro de una responsabilidad social y del conocimientos.



REGENTES DE FARMACIA es un servicio gratuito que proporciona información confiable de colaboración dirigida fundamentalmente a los estudiantes, docentes y profesionales de Regencia de Farmacia particularmente del Valle del Cauca, Colombia y el resto del mundo.

DIRECCIÓN o COORDINACIÓN: es un proyecto personal diseñado y atendido por Aura María Portilla Mera como parte de un ejercicio académico personal en la Universidad Santiago de Cali desde el 2008.

PUBLICIDAD Y PATROCINIO: REGENTES DE FARMACIA pertenece a su autora Aura María Portilla Mera y es financiado exclusivamente por su coordinadora. No recibe ingresos o beneficio alguno, directos o indirectos por ningún concepto.Este blog no contiene publicidad.

PRIVACIDAD: Cuando usted visita nuestro blog, nosotros no recolectamos ningún tipo de información sobre su persona, a menos que usted desee dárnosla (con excepción de aquella información automáticamente recolectada y almacenada en los registros del servidor de la página Web). Como cualquier otro sitio, REGENTES DE FARMACIA tiene enlaces a otros sitios de Internet. Cuando usted abandona el sitio REGENTES DE FARMACIA para visitar una página enlazada a nosotros, la política de privacidad que se aplica es la de ese sitio Web. El sitio ofrece un sistema sencillo para la búsqueda de información sobre la regencia de farmacia que ha sido revisado cuidadosamente y que proviene de diversas organizaciones públicas y privadas, académicas y empresariales de nuestra confianza.

CORREO ELECTRÓNICO, CHAT Y FORO REGENTES DE FARMACIA Los usuarios de Internet que publiquen comentarios en este blog no han de ser considerados como profesionales de la salud, ya que es imposible comprobar su formación.

COMPLEMENTARIEDAD Los comentarios publicados en este blog deben siempre complementar, no reemplazar,la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. Por favor, en los comentarios no pidan ni propocionen diagnósticos, o consejos de tratamientos. Los usuarios que tengan problemas de salud son invitados a consultar su médico de confianza lo antes posible.

CONFIDENCIALIDAD Le recordamos que todo el mundo puede leer y utilizar sus comentarios, así que evite escribir datos personales en sus comentarios. Usted no tiene la posibilidad de borrar sus propios comentarios. Justificación de las afirmaciones sobre medicina/salud Los usuarios de comentar en mi blog deben publicar información que son verdaderas y correctas a su conocimiento, e intentarán justificar con bibliografía/referencias sus afirmaciones sobre medicina y salud, a menos que no se trate de su experiencia personal. Publicidad No se pueden publicar comentarios de tipo comercial/publicitario.

Netiqueta Los usuarios que hagan comentarios en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin previo aviso, cualquier comentario que juzgáran inapropiado. Nuestro blog se acoge y sigue los principios éticos de Internet expresados en http://www.netiqueta.org.

Cuando usted nos envíe un mensaje de correo electrónico, no lo conservaremos ni compartiremos su dirección de correo electrónico con ninguna entidad externa a nuestro proyecto. Utilizaremos su dirección de correo electrónico sólo para responder a sus solicitudes de información. Foro y chat Nuestro proyecto no tiene espacio de foro o chat activado.

COMENTARIOS: nuestro blog en cada entrada registra fecha, hora y da posibilidad de comentarios de todo el público; los comentarios son moderados por la coordinadora del blog, quien lo hace de acuerdo a las normas éticas reconocidas en el blog ajustadas a las normas de etiqueta de en la red. La coordinación de moderación de comentarios es sin retribución alguna.

INFORMACIÓN PERSONAL Usted no tiene que proporcionar información personal alguna para visitar este blog. Si usted desea proporcionarnos información sobre su persona a través de un mensaje electrónico, formulario, encuesta, etc., nosotros solamente mantendremos la información el tiempo necesario para responderle a su pregunta o para cumplir con el propósito indicado de la comunicación. La información que se colecta automáticamente y se almacena en los registros del servidor Web: Cuando se recorre un página Web/blog, es posible que se recoja cierta información personal. Por razones estadísticas, el software del servidor Web automáticamente recoge y temporalmente almacena la siguiente información sobre cada una de las visitas hecha a la página. Utilizamos esta información sólo con fines estadísticos, esto nos ayuda a construir una página Web que sea más útil a los visitantes. A menos que se indique lo contrario, no se colecta ninguna otra información sobre su persona.

DIVULGACIÓN REGENTES DE FARMACIA, no divulga, proporciona, vende o transfiere ninguna información personal sobre sus visitantes.

DETECCIÓN DE INTRUSOS Por razones de seguridad del sitio y para garantizar que este servicio esté disponible a todos los usuarios, mantenemos programas de software para controlar el tráfico e identificar acciones no autorizadas para cargar o cambiar o otra manera producir algún daño. En el caso de investigaciones autorizadas por la ley y de acuerdo con cualquier proceso legal requerido, la información de estas fuentes puede ser utilizada para identificar a una persona. ACCESIBILIDAD A LA INFORMACIÓN REGENTES DE FARMACIA es un servicio gratuito que proporciona información confiable y trasparente en el tema de la regencia de farmacia y por ende de la salud, dirigida fundamentalmente a profesionales, académicos, investigadores y estudiantes de la Regencia de Farmacia.

DE LA AUTORIDAD Y LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN OFRECIDA REGENTES DE FARMACIA es solo un servicio de información y de referencia. No hace diagnóstico, no ofrece consejos médicos ni brinda productos o servicios específicos para la atención de salud. En ningún caso debe depender de la información proporcionada en este blog para realizar/asumir un diagnóstico o tratamiento médico. Usted debe siempre consultar al profesional de la salud que le trata sobre cualquier preocupación que tenga sobre su salud. Nuestro blog es moderado por la coordinadora del mismo AURA MARÍA PORTILLA MERA quien es Técnico en Farmacia que asume voluntariamente y sin retribución alguna de ninguna fuente.

LA CALIDAD INFORMATIVA DE CADA TRABAJO se sustenta en fuentes identificadas, estudios referenciados y la experiencia personal de ella y cada autor invitado, siendo de la entera responsabilidad de ellos; no obstante, existe una mirada responsable y de selección de los materiales publicados en su espacio bajo la coordinación de REGENTES DE FARMACIA. Las instituciones u organizaciones enlazadas a REGENTES DE FARMACIA se incluyen solamente con fines informativos, su inclusión no implica que REGENTES DE FARMACIA avale a estas instituciones. REGENTES DE FARMACIA tampoco controla el contenido de las páginas de Internet ni el de las organizaciones a las que tiene acceso a través de nuestro sitio. REGENTES DE FARMACIA es parte de la comunidad Creative Commons. Sobre reclamos o quejas Si tiene duda, queja o reclamo por favor expréselo en los comentarios de cada artículo y/o comuníquese con el Aura María Portilla Mera en regfarmacia@gmail.com

Fecha de creación 3 marzo 2008
Última actualización 28 enero 2010

No hay comentarios: